Logo FLORES PRISMA Logo FLORES PRISMA
Noticias

Flores Prisma, comprometidos con la responsabilidad ambiental.

Flores Prisma, comprometidos con la responsabilidad ambiental.

En Flores Prisma S.A., se han implementado nuevas tecnologías que han traído beneficios al desarrollo de nuestra compañía. Entre estos se encuentra el control biológico, una metodología usada para combatir los ácaros plaga presentes en el cultivo, siendo uno de los problemas que más afectan el desarrollo de tallos exportables.

 

Con esta tecnología se han reducido las pérdidas significativas en el cultivo y los costos en la compra de acariciadas (productos que por lo general contienen una categoría toxicológica alta). Por medio de ácaros depredadores y una buena preparación y manejo del invernadero, se puede reducir la incidencia de la plaga al 5%.

 

Por otro lado, nuestra compañía está trabajando en el sistema de renovación de riego por goteo, este sistema es el más eficiente en materia de uso y ahorro del recurso hídrico y fertilizantes, que además de homogenizar la humedad en el suelo, se disminuyen las pérdidas de agua y nutrientes por lixiviación o escorrentía superficial. El agua aplicada favorece la calidad de nuestra flor, lo cual es demostrado en el tamaño de botón, el tiempo de vida en florero y la longitud de sus tallos.

Volver